A Secret Weapon For pensamientos negativos
A Secret Weapon For pensamientos negativos
Blog Article
A pesar de que no tenemos la certeza de saber en qué piensan los demás, puesto que no podemos leer la mente de otras personas, este tipo de pensamiento puede llegar a tener mucho poder sobre nosotros. Algunos ejemplos:
No, forman parte de nuestra mente, pero sí que cabe decir que a veces se descontrolan y traen consigo mucho malestar
Desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso la licenciada comparte un posible ejercicio para trabajar los pensamientos negativos:
Pensar en lo que te da felicidad: centrarte en pensamientos positivos puede hacer retroceder los negativos. Hacer una lista diaria de cosas buenas puede ayudarte a revalorizar aspectos de tu vida que antes pasaban desapercibidos.
Los pensamientos negativos pueden ser eliminados entrenándonos a nosotros mismos y recibiendo la orientación adecuada, a continuación se mencionan algunas técnicas que pueden ayudar a controlarlos:
Nuevo pensamiento: ESTOY motivado para perder cada gramo de grasa corporal que quiera. Es tan fileácil para mí perder grasa corporal que el peso added simplemente se cae de mi cuerpo.
Es crucial aprender a reconocerlas para comenzar a desarticularlas, como si se tirara de un hilo para deshacer un nudo interno.
Para contrarrestar el pensamiento de etiquetado, practica la autoaceptación y el autocuidado. Reconoce que cometer errores es parte de ser humano y que no define click here tu valía como persona.
Tener una mente cargada de negatividad puede generar ansiedad, tristeza o incluso depresión; qué es lo que recomienda implementar un experto
Es difícil evitar que esos pensamientos vengan a nuestra mente, pero si los dejamos partir sin pensar demasiado en ellos no les dejaremos que nos provoquen malestar alguno.
SOMOS capaces de hacer lo que nos propongamos. Son sólo los pensamientos negativos los que nos impiden conseguirlo.
Todos los días tenemos encuentros con personas que nos ofenden, nos tiran de las cadenas o nos hacen sentir enfadados o heridos. Le damos vueltas al encuentro negativo en nuestro cerebro, intentando justificar nuestra postura y rebajar mentalmente a la otra persona.
Practica la autocompasión y recuerda que todos cometemos fallos en ciertas ocasiones. Trabaja en cultivar una perspectiva más equilibrada y compasiva hacia ti mismo.
Nuevo pensamiento: Dejo ir toda resistencia a la salud perfecta. Me siento cada vez más enérgico y cómodo por dentro y por fuera